Bachillerato Colegio Mayor Alférez Real de Cali

El bachillerato es un programa educativo, que abarca el desarrollo integral de la persona, en sus dimensiones intelectual, espiritual, cultural y social, por el cual los estudiantes posteriormente serán multiplicadores de estas acciones e investigaciones, buscando integrar activamente la participación de la comunidad de los padres, en los procesos de transformación de los estudiantes.

Para asimilar los cambios en los procesos de desarrollo, manejar la técnica y tomar decisiones políticas, sociales, económicas y culturales, correspondientes a un nuevo estilo de vida mundial de excelencia, que todos tenemos que integrarnos conscientemente y debemos ayudar a construir.

Los objetivos de esta etapa son muy amplios siendo primordial la incorporación a los estudios superiores.

Orientamos mucho la atención a la transmisión de los elementos culturales a nivel general, al trabajo, al esfuerzo personal con métodos científicos y el manejo de tecnologías, la información y la comunicación.

Enfatizamos la educación para la prevención de las drogodependencias, es fundamental para el colegio y para nuestra sociedad actual.

Por ello se trabaja desde 6º grado y se imparten también charlas para los padres. La educación se desarrolla en todos los cursos y niveles, poniendo gran significado en el desarrollo integral y autónomo de los alumnos.