Nuestra fundadora

EL Colegio Mayor Alférez Real fue fundado en la ciudad de Santiago de Cali el 14 de septiembre de 1,971 por la muy ilustre educadora Santandereana Lic. Mercedes Herrera Mora de Tenorio, quien desde el año de 1,945 se dedico a la Docencia, siendo maestra desde muy niña en su natal Charalá, Santander del sur de Colombia.

El Colegio Mayor Alférez Real – NON PLUS ULTRA, nace en un bello campus adquirido en el año 1.970 en el Tradicional y exclusivo sector del Valle del Lili, tierras de la otra Hacienda Cañasgordas, sede habitacional de los "Alférez Real" – representantes del rey de España en sus colonias de América.

El CMAR como generalmente se le conoce, está ubicado en un área de 40.000 Mts 2, conformado por bellos lagos, riachuelos y senderos ecológicos, únicos en una institución educativa a nivel Nacional.

El 25 de agosto de 1.970 se inauguro esta bella sede educativa la cual forma parte desde ese entonces de la muy reconocida Organización Educativa "Tenorio Herrera" - OETH

El 14 de septiembre de 1.971 abre sus puertas por primera vez, con un número de 126 alumnos matriculados en sus 10 grados que ofrecía en ese entonces y una nomina de tan solo 16 maestros, hoy son más de 1.300 alumnos la conforman y una nomina de más de 101 docentes en sus 13 niveles que ofrece en la actualidad.

Su primera promoción fue en el año 1.972 – 1.973 con un número de 28 alumnos ceremonia que se efectuó en el exclusivo club de ejecutivos de Cali.

Su primer alumno matriculado en el año de su fundación con la matricula 001-16–06–71 fue Luis Carlos Tenorio Herrera. Bachiller CMAR 1.977 y actual Rector General del Colegio Mayor Alférez Real de Cali – Presidente de la OETH – Organización Educativa Tenorio Herrera.

El Colegio Mayor Alférez Real, desde el primer día de clases se proyecto como la institución de mayor éxito y excelencia en el sur occidente colombiano.

Hoy cuenta con cuatro certificaciones internacionales de calidad – 83 condecoraciones a nivel local, regional, nacional e internacional, dentro de su Curriculum exclusivo esta la muy destacada Cátedra de paz, habitual en el grupo de liderazgo: Niños forjadores de paz, embajadores de Buena Voluntad de Las Naciones Unidas, es la sede oficial de la Juventudes de la ONU para América y el Caribe.

La Cátedra de paz está estipulada en Colombia, México y Bolivia y nació de un grupo de 4 estudiantes del CMAR, teniendo resonancia internacional hasta el nivel de Juanes el famoso cantante Colombiano, quien Cantó el himno de los Niños forjadores de paz uniéndose a su campaña en pro de la terminación de las minas anti-personales.

Por esto y por mucho más Nuestro CMAR – NON PLUS ULTRA es la institución educativa más importante de la nación Colombiana y una de las cinco primeras del Continente sur americano.

La misión, visión y filosofía del CMAR está plasmada en la misma de nuestra OETH- la cual tiene como principio fundamental el liderazgo y el triunfo de la persona integra y sabia.

Conforman nuestro mundo educativo CMAR una bella granja interactiva CMAR, la cual es única en su género en el campo educativo de Colombia, con más de 360 especies de animales, que comparten en un gran hábitat, lleno de jardines, viveros, cultivos de estudio y muchos árboles autóctonos de la región del Valle del Cauca.

También tenemos el más completo parque didáctico de tránsito.

Un hermoso lago y humedal localizado en la entrada del CMAR entregado en adopción por el DAGMA, la CVC a los alumnos del CMAR, que conforman el Grupo Lilies (Grupo ecológico que ha desarrollado campañas por la defensa del medio ambiente).

Con todos los mejores servicios

Su campus del CMAR en el exterior e interior, está controlado y vigilado por más de 200 Cámaras de seguridad en circuito cerrado de TV. – Todos Salones con Aire Acondicionado , Salas de Computo actualizadas para todo los niveles, Áreas Deportivas, Auditorios, 2 Coliseos, Piscina semi olímpica, Cafetería, Capilla, Zonas verdes y Parques, Sendero Ecológico, y más, mucho más.

El CMAR tiene más de 83 distinciones y reconocimientos internacionales, nacionales, regionales y locales, que dan merito de nuestra exitosa trayectoria y destacada labor.

Una de las más notables condecoración, es la otorgada por el congreso de los Estados Unidos de América.

Tenemos cuatro certificaciones internacionales que respaldan nuestra calidad y trabajo.

EL CMAR hoy por hoy, es uno de los mejores colegios de América, y esta entre los 10 excelentes colegios de la república de Colombia!

Los esperamos con sus hijos, para que hagan parte de nuestra Gran Familia!