Nuestra historia

El Colegio Mayor Alférez Real de Cali fue fundado el 14 septiembre de 1971 por la Licenciada Mercedes Herrera Mora de Tenorio, (Maestra de Maestros) impulsada por el objetivo de poner al alcance de la sociedad vallecaucana y sus alumnos; todos los recursos y métodos educativos mas avanzados del mundo.

Estamos situados en el sector de Pance, es una exclusiva Zona campestre, de Cali, Colombia.

Utilizamos actualmente con éxito las últimas técnicas pedagógicas aprobadas por las Naciones Unidas y por el MEN, Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Ofrecemos a los estudiantes todas las comodidades y el encanto de la naturaleza, para hacer de esta etapa del aprendizaje, la mejor experiencia de sus vidas.

Nos complacemos de ofrecer todos los recientes avances de la tecnología, en sistemas, Internet y modernas comunicaciones, como es nuestra propia emisora de radio: Radio OETH Son 24 horas de programación Online, preparada totalmente por los estudiantes y lo mismo la flamante Emisora de TV Online.

Nuestros estudiantes reciben todas las comodidades para un optimo y feliz aprendizaje, en un ambiente de auténtico paraíso natural.

Son extensas aéreas: 40.000 M2 que incluyen la Granja CMAR, con gran variedad de animales y de plantas. Canchas deportivas, Piscinas, Parques de Estudio y Meditación, Salones con aire acondicionado, Amplio Gimnasio, Parqueadero, Restaurante y Cafetería, Enfermería, Hermosa Capilla de Oración, Seguridad Privada, Cámaras de Vigilancia en todas las áreas. Transporte escolar en buses confortables, propios.

Además poseemos La Editorial OETH, Libros de Textos Educativos, es una planta propia, nuestros libros están plenamente aprobados por la secretaria de educación de Cali y el Ministerio de Educación de Colombia.

Nuestros profesores son pedagogos licenciados con gran experiencia y el mejor prestigio, por eso hemos logrado los mejores lugares en el escalafón académico del país. Son ante todo personas que aman su profesión y ofrecen a los estudiantes lo mejor de si mismos, cada día.

En el Colegio Mayor Alférez Real, exaltamos nuestra misión:

Formamos los líderes que conducirán estratégicamente y con éxito, los destinos de las grandes mayorías, en la política, en las empresas, la ciencia, la tecnología, las artes, la religión, en Colombia y en el mundo.

El currículum impartido en el Colegio Mayor Alférez Real incluye cursos desde el nivel "Infantil-Preescolar 3 años" luego la Primaria, El Bachillerato, hasta el acceso a la Universidad, inclusive.

Hoy Somos uno de los primeros colegios privados de la ciudad de Cali.

Más de 83 distinciones locales, regionales, nacionales e internacionales dan mérito de nuestra exitosa trayectoria y destacada labor.

Una de las más notables condecoraciones recibidas, es la otorgada por el Congreso de los Estados Unidos de América.

Tenemos cuatro certificaciones internacionales que respaldan nuestra calidad y trabajo.

Somos Non Plus Ultra! Uno de los mejores, entre los 50 excelentes colegios de la república de Colombia!