Proceso de admisión

Los documentos a entregar en Secretaria del Colegio Mayor Alférez Real el día de la Matricula para alumnos Nuevos son:

Importante:
Paz y salgo del Colegio anterior.

1- Recibo del pago del cupo, al cual ingresa el aspirante.

2- Constancia del proceso y aprobación por parte del departamento de Psicología.

3- Fotocopia del comprobante de pago de la Matricula respectiva, con el valor TOTAL 2023-2024 IMPORTANTE EL PUNTO 3- ES OBLIGATORIO.

4- PAGO DEL Seguro Estudiantil. EL CUÁL SE NOS HACE IMPORTARTE QUE LOS PADRES DE FAMILIA LO TOMEN PARA NUESTRA ESTUDIANTES. ES OBLIGATORIO.

5- Carta firmada de aceptación del manual de convivencia del colegio y compromiso de padres y estudiantes de cumplirlo al 100%.

6- Ficha de Matricula debidamente diligenciada (descargar del sistema de Matriculas).

7- Pagaré debidamente Firmado y autenticado en notaría.

8- Contrato de prestación de servicios Educativos debidamente Firmado y AUTENTICADO. (En notaría).

9- Exámenes:
* (Examen Médico).
* (Examen Auditivo).
* (Examen Visual).

10- IMPORTANTE: Retiro del SIMAT DEL COLEGIO DE PRECEDENCIA. SIN ESTE DOCUMENTO SERÁ IMPOSIBLE MATRICULAR. ES UN DOCUMENTO OBLIGATORIO.

11- Certificados de estudios años anteriores ya cursados y aprobados Debidamente autenticados OBLIGATORIO:
Básica Primaria desde Transición hasta cuarto.
Básica Secundaria o Media desde Quinto de Básica Primaria.

Importante los padres de familia deben entregar en un documento anexo correo electrónico, número de teléfono móvil y fijo si lo tuviese. (Está información será manejada con la reserva de HABEAS DATA), CUALQUIER INFORMACIÓN DE CORREO Y TELÉFONO QUE NO SEA VERÍDICA, SE CONSIDERA UN FRAUDE EN LA INFORMACIÓN.

NOTA: Alumnos nuevos que vienen del extranjero Certificados Convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia OBLIGATORIO. Tenga en cuenta el siguiente enlace: https://www.colombianosune.com/ejes/sstema-de-servicios-para-colombianos/educacion/convalidacion-titulos-colombianosexterior

12- (4) fotos tamaño carnet Fondo Blanco a color.

13- Fotocopia de la Cédula de Mama ampliada al 150%.

14- Fotocopia de la Cédula de Papa ampliada al 150%.

15- Fotocopia de la cédula del Acudiente o Cuidador. Ampliada al 150%.

16- Certificado Sarlaft. Lo encuentra en la página oficial del Colegio.

17- Certificado de Contraloría General de la Nación de la República de Colombia De los Padres.

18- Certificado de Procuraduría General de la Nación de la República de Colombia. De los Padres.

19- Certificado de Antecedentes Penales Policía General de la Nación de la República de Colombia. De los Padres.

TENER EN CUENTA: Toda esta documentación es OBLIGATORIA y será verificada por las autoridades competentes.

REGLAMENTARIO:

20- Carta laboral de los padres.
- Sino posee carta certificado de contador con tarjeta profesional.

21- Extracto bancario.
- Si es pensionado la fotocopia de los 3 últimos pagos de pensión.

22- Declaración de Renta. Del último año fiscal.

Toda la Documentación es OBLIGATORIA Y CON UN SOLO DE LOS ÍTEMS QUE FALTE NO SE PUEDE SEGUIR EL PROCEDO.

POR ÚLTIMO PRESENTAR EN SEPTIEMBRE DE 2023 EN COORDINACIÓN ACADÉMICA FOTOCOPIA DEL PAGO DE LA PLATAFORMA. MERCEDES HERRERA MORA DE TENORIO. PLAZO MÁXIMO LA SEGUNDA SEMANA DESPUÉS DEL INICIO DEL AÑO LECTIVO.