Misión y visión

Colegio Mayor Alférez Real

El Colegio Mayor Alférez Real forma ciudadanos de bien para la sociedad del futuro próximo, y esta a la altura a nivel internacional con optimismo y valores, aunque sea un desafío cada vez más difícil, por lo que será la sociedad de las próximas décadas y la proyección sin límites del crecimiento de esa revolución científico-técnica que no tiene precedentes.

Valoramos además, las oportunidades de desarrollo y de aprendizaje que tienen los niños y jóvenes, que son inmensamente variadas. Frente a ello, nuestro sistema educativo provee a los alumnos los valores y las oportunidades que les permiten la capacitación NON PLUS ULTRA, para optar sabiamente por un óptimo proyecto de vida.

Es la razón que justifica ampliamente que el Colegio Mayor Alférez Real viva un momento intenso de cambio y adelanto, indispensable para poner a tono la formación humanista, científica y cristiana de sus alumnos con las exigencias del nuevo milenio.

Un conjunto de medidas iniciadas en 1994, y que recogen la vasta experiencia acumulada desde su creación, en 1973, así como las nuevas tendencias de los procesos de aprendizaje, pretenden imprimir a la gestión institucional una dinámica refrescante, así el Colegio Mayor Alférez Real, es uno de los mejores de Colombia. Es un centro de enseñanza avanzada que proporciona a quienes los integran una visión amplia, sólida y realista, con las bases de un excelente comportamiento personal, familiar y ciudadano, identificado y comprometido con el país, en el contexto de un mundo crecientemente globalizado, tanto económica como culturalmente

Visión

La Visión es la de permanecer como una de las primeras! La Organización Educativa de Colombia, formadora de líderes con un alto nivel académico, moral y espiritual, mediante el cual sus estudiantes podrán desempeñarse en forma eficaz en sus quehaceres diarios para el acceso al conocimiento, la técnica, la ciencia, la cultura y el fomento a la investigación.

Nuestra Organización ayudará a incentivar la conciencia y las energías desde una perspectiva puramente de formación de valores con el objetivo de obtener grandes resultados en los educandos y un mayor reconocimiento a nivel global.

Es nuestra intensión es derribar la barrera de la mediocridad, cambiando esa actitud por la excelencia, como un estilo de vida que produce el éxito, e incluir en cada estudiante una capacidad mental analítica y positiva, de autoconfianza frente a cualquier situación que se le presente en la vida personal y social, aplicando la PNL.