Nuestros principios

Colegio Mayor Alférez Real

El Colegio Mayor Alférez Real tiene como base los 10 principios y valores que se deben tener en cuenta para el desarrollo pleno de la personalidad del alumno.

Autoestima: Infundimos el acercamiento de conciencia a Dios creador, padre supremo y amigo ayudador. Desarrollamos la auto valoración con disciplina, amor y el espíritu de servicio a la sociedad.

Honestidad: Nace de la actitud sincera con uno mismo y con los demás, es la rectitud interna, que se hace por gusto y por elección propia.

Respeto: Para ser capaz de respetar a los demás, debemos respetarnos a nosotros mismos.

Comunicación: Comprender los mecanismos que activan la comunicación, nos facilita identificar las conductas y actitudes que nos permitan alcanzar la excelencia personal.

Optimismo: El colegio como institución ve los problemas como oportunidades para crecer y mejorar cada día, así se los enseña a los estudiantes con creatividad y pensamiento positivo.

Perseverancia: El colegio es un conjunto humano como organización, ve en cada día una oportunidad para comenzar de nuevo, auto mejorarse y nunca claudicar.

Coherencia: Los procesos pedagógicos de la institución buscan la congruencia entre lo que hace la institución, lo que quiere la institución y lo que se ve como resultado en los alumnos.

Convivencia: El trabajo en equipo se rige por el afecto y respeto, fomentando el comportamiento individual y colectivo: saludable, amistoso, armónico y seguro.

Cooperación: El colegio desarrolla algunas estrategias con otras instituciones como medio para cumplir con esta misión, que fortalezca a todo el estudiantado.

Compañerismo: Es la base la amistad y esta es fundamental para lograr la convivencia y una mejor calidad de vida.